sábado, 13 de octubre de 2007

TvX II

1./ Una marca nacional de zapatos, en su última campaña decidió cerrar brillantemente sus spots en radio y tv con el siguiente slogan: “Imposible tener uno sólo”.

2./Las diversas y bulladas estrategias que Líder ha llevado a cabo para reducir sus costos podrían ser la única excusa para entender la paupérrima calidad de sus spots radiales. No obstante, podrían aprovecharse aún más de dicha filosofía y retirar definitivamente dichos comerciales del aire, ahorrarse así aún más pesos y gritar a viva voz: “ésta es otra pequeña ayuda de Líder”

3./La inverosímil y revolucionaria ampolleta inalámbrica…no es acaso una vil y silvestre linterna con forma de ampolleta?!!

4./Una de las obras emblemáticas del arquitecto francés Jean Nouvel, fiera vip del jet set arquitectónico mundial de los 90, es el Instituto del Mundo Árabe en Francia, construido en 1987 a base de paredes compuestas por maravillosos obturadores que regulaban automáticamente el paso de la luz al interior del edificio. Eclipsado por el mito, se dice que tal ridícula inversión nunca siquiera funcionó, o que después de un breve tiempo decidieron “apagar” los obturadores por un asunto de ahorro. El punto es que 20 años después, el inconveniente fue hábilmente resuelto por $1990 chilenos; todo gracias a una modelo, tambien francesa, y su shampoo. Hasta hace unas semanas atrás, la escultórica Laetitia Casta aparecía en un spot de TV sacudiendo en cámara lenta su frondosa y brillante cabellera, iluminando cual destello religioso, todo el lugar, bañándolo de reflejos sublimes, encandilando a todos los extraños que la contemplaban asombrados, cayendo todos, irremediablemente, bajo el implacable hechizo (del capitalismo) de su cabellera. La maravillosa Laetitia, el grupo de vacas en el prado que la admiraba, y los reflejos idílicos de su pelo recien lavado, no estaban en otra parte sino que en el mismísimo Instituto del Mundo Árabe.

No hay comentarios: